24 de setembre 2010

Garrafa-Capdellà-Peguera


Bé, ahir va tocar dia de ruta nova (i tan nova, que vaig anar per llocs on només les cabres hi havien passat). L'idea era fer el darrer tros de la ruta de la volta a Andratx que estic preparant i lo que es suposava seria una tirada d'uns 12-13 quilómetres ha estat finalment quasi 20 quilómetres.


El principi era fàcil: pujar a Garrafa pel camí de Son Simó una vegada adalt havia de davallar cap a un camí que duia de Capdellà cap al Coll Andritxol. El problema ha estat que el que pensava era el camí de davallada ha resultat ser una davallada totalment verge plena de cintes que m'han deixat les cames guapes. Vaig arribar a pensar en tornar enrera pero em va venir al cap en Román i vaig decidir continuar de qualsevol forma jeje... Volia posar les fotos però ho guard pels que venguin el diumenge a l'ultramarató.


Se suponía que esta pista ancha llevaba abajo...
Total que quan he arribat davall m'he trobat que estava dins una finca tenint que botar una tanca per sortir i després el camí duia a una altra tanca lo que m'ha obligat a anar rodejant la muntanya (amb torçada de turmell inclosa) fins que després d'un bon rato he vist el camí enfora i allà he anat.
Una vegada arribat al camí he anat pensant que podria anar com havia calculat però just on m'havia de desviar m'he trobat un cartell de no passar propietat privada obligant-me a anar fins a Peguera pel passeig peatonal que duu des de Capdellà a Peguera i d'aquí cap a Andratx bordejant la carretera.

Toda la bajada iba esquivando las cintas como podía...
Bueno, ayer tocó día de ruta nueva (y tan nueva que había sitios donde solo habían pasado las cabras). La idea era hacer la última etapa de la vuelta a Andratx que estoy preparando y lo que se suponía iba a ser una tirada de 12-13 kilómetros ha acabado siendo de casi 20 kilómetros.

Más atrás de esos árboles estaba el inicio de la supuesta bajada...
El principio era fácil: subir por el camino de Son Simó y una vez arriba había que bajar hasta encontrar un camino que lleva de Capdellà al Coll Andritxol. El problema ha sido que lo que pensaba que iba a ser la bajada ha resultado ser una bajada totalmente vírgen llena de cintas que me han dejado las piernas guapas. He llegado a pensar en dar la vuelta pero en ese momento me ha venido a la cabeza Román y he decidido seguir como fuera jeje...
Quería poner las fotos pero lo reservo para los que vengan el domingo a la ultramaratón.


Si os fijais justo en el centro se vislumbra el camino
Total que cuando he llegado abajo me he encontrado que ya estaba dentro de una finca teniendo que saltar una puerta para encontrarme con otro camino que me llevaba a otra puerta lo que me ha obligado a bordear la montaña un buen rato (con torcedura de tobillo incluida) hasta que a lo lejos he divisado el camino y he bajado hacia él.
Una vez he llegado al camino he ido pensado que podría volver a ir por donde había calculado pero justo donde me tenía que desviar me he encontrado un cartel de prohibido pasar propiedad privada obligándome a ir hasta Peguera y de allí hasta Andratx bordeando la carretera.


Mas o menos se bajaba por este tipo de sendas...

5 comentaris:

  1. Amic, posiblement hi hagui un cami de davallada pero està tan brut que no se veu, en voler pegam un bot i el cercam (amb calçons llargs).
    Serà una volta increible ja que per es 98% de sa gent serà totalment nou. Enhorabona per sa tasca i saps que mos tens per lo que necesitis.

    ResponSuprimeix
  2. Efectivament, la baixada hi era pero havia que anar cap a l'esquerra un pic adalt i creuar uns arbres fins arribar al camí. La setmana que ve vaig amb un d'Andratx que el sap encara que ho fare al reves que seria com ho feriem a la volta a Andratx.

    ResponSuprimeix
  3. hola, sigo de vez en cuando tu blog, vivo en andratx, soy del club ciclista andratx, bueno nos gusta correr sobre todo por la montaña, todas las rutas que estas poniendo ya las hemos hecho corriendo, esta ultima que pones de garrafa, la hicimos este año, dos cosas , para bajar de arriba de garrafa a capdella, si que hay camino, dificil de encontrar, nosotros apenas hariamos 100 metros de bajada mala hasta encontrar el camino, ya bastante bueno. Y donde viste lo de la finca privada que nos podia pasar llegando a peguera, hay que cruzar un huerto que hay a la izquierda de la finca, y luego volver a girar en dirreción a la finca, hay va un camino que la bordea, saliendo ya en direcccion a coll andrixol, pudiendo ir a pequera por encima del tunel o direción andratx. La otra ruta que pusiste de las antenas, efectivamente tambien hay un camino que va direción al puerto de andratx. Bueno para la proxima ruta que tengas pensada, yo me apunto y quizas alguno mas, si lo dices con tiempo. Un saludo, te dejo mi email por si te podemos echar una mano en algo. amvilluendas@gmail.com

    ResponSuprimeix
  4. Buenas Alberto!! pues claro que cuento contigo para ir recorriendo los caminos de por Andratx, seguro que tendras muy buenos consejos para el proyecto de la vuelta a Andratx.
    Te pasare un correo para ir hablando mas adelante y gracias por seguir el blog!!

    ResponSuprimeix
  5. La cabra va pal monte!!!!! Jejejejejjejejeje. No savia que tenia un germanet cabra o cabró, ejejjeejjejejeje. Fins el diumenge.

    ResponSuprimeix