26 de juliol 2010

¿Garmin funciona dins aigua?

Ahir diumenge aprofitant que duia els nins a la platja vaig posar-me el Garmin i provar una petita travessia a veure com funcionava a l'aigua. El resultat ja el podeu veure a l'imatge: record del mon en 3 quilòmetres (quan només en vaig fer 650 metres una vegada mesurat com toca amb el google earth).
La meva pregunta és saber si això és normal o què. Més d'un parell de vegades em va indicar que havia perdut la recepció del satèl·lit (es veritat que en algun moment vaig bucejar un poc i no se si amb això es perd la senyal).
Bé, només era per curiositat ja que tant a la bici com a peu em va bastant bé.
Ayer domingo aprovechando que llevaba los niños a la playa me puse el Garmin y probé una pequeña travesía para ver como funcionaba en el agua. El resultado ya lo podeis ver en la imagen: record del mundo en 3 kilómetros (cuando solo había hecho 650 metros una vez medido bien con el google earth).
Mi pregunta es saber si esto es normal o que. Más de un par de veces me indicó que había perdido la recepción del satélite (es verdad que en algun momento buceé y no se si con esto se pierde la señal).
Bueno, solo era por curiosidad ya que tanto en la bici como corriendo me funciona bastante bien.

7 comentaris:

  1. Bueno ya he consultado los foros y se ve la señal del GPS no se recibe dentro del agua asi que por lo visto es normal y hay gente que se lo pone dentro del gorro cuando nada...

    ResponElimina
  2. Rl problems del Garmin es que se empeña en darte la posición cuando apenas hay señal, con lo que acaba situándote en cualquier lado. Yo una vez me metí en un bar con el aparato encendido y mientras me tomaba unas tapas y una cocacola hice 1,6 kilómetros.

    ResponElimina
  3. jaja ahora cuando toque entreno largo me meteré en los bares para que el aparatito haga los kilómetros por mi ....

    ResponElimina
  4. Creo recordar que oí a alguien decir que Dani Salas se lo había puesto en algún sitio fijo del cuerpo al nadar (en la zona del pecho dentro del neopreno), creo que era en la tri de Palma, y que así le marcó bien, pero no era el propio Dani (al cual cuando lo vea le pregunto).

    La persona que hablaba (es que no recuerdo quién era) decía que el problema era el movimiento del brazo al nadar, que despistaba al Garmin (¿?).

    Seguramente, de hecho, el movimiento del brazo de Bernardo al beber compulsivamente cocacola (¿¿??)y comer tapas en el bar fue lo que despisto a su reloj.

    ResponElimina
  5. Ah, coño, que requiere aprobación, por eso no sale, perdona que te lo haya mandado dos veces.

    ResponElimina
  6. Yo utilizo el sporttracks, que me permite quitarle al trayecto los puntos que son obviamente incorrectos y obtener una medición más precisa. Lo malo es que si te metes a entrenar por ciudad resulta un trabajo agotador.

    ResponElimina
  7. uep!! yo también lo uso, miraré de ver como se quitan esos puntos incorrectos...

    ResponElimina