23 de març 2010

Comencemos otra vez.

Buenas, el motivo de comenzar este blog es el hecho de comenzar una nueva etapa deportiva en mi vida, o eso creo. En breve cumplo los 40, he acabado las oposiciones para una plaza de funcionario (y según las notas parece que la cosa va bien) y los crios ya comienzar a dejarme un "poco" de tiempo para volver a entrenar tras unos 4 años "arrastrándome" cuando podía.
La idea del blog es ir realizando un seguimiento de mis actividades físicas y deportivas en el plazo entre los 40 y los 50 años donde me he marcado una serie de retos bastante complicados pero no imposibles a mi entender dada la experiencia de tiempos pasados.
En esta franja de tiempo me he propuesto finalizar un Ironman, meterme a hacer carreras de montaña para poder hacer la Transtramuntana (102 km. por la sierra de Mallorca con llegada a Andratx, mi casa.) y seguir haciendo maratones por todo el mundo (Madrid, Berlín, Florencia, Amsterdam y Nueva York ya han caido en este orden cronológico).
El inicio sera duro ya que en estos momentos me cuesta bajar de 5 minutos el kilómetro y tambien a la báscula le cuesta bajar de 85 kilos (en Amsterdam estaba en 70 kilos y 4'10'' el kilómetro), pero miraré de ir paso a paso intentando evitar en lo posible las lesiones que fijo que saldrán con el entrenamiento pero hay que convivir con ellas y darles esquinazo cuando se pueda.
En fin, me espera un año de inicio con práctica de todo tipo de deportes para ir consiguiendo una forma física decente para poder preparar un entrenamiento en condiciones pero lo voy a intentar con la ayuda de los que me rodean y de los que no también (me refiero a los amigos de fuera que estarán leyendo esto).
Saludos!!

2 comentaris:

  1. Enhorabuena!
    He llegado a tu blog desde grancampeon y te felicito por marcarte estas metas. Ojalá consigas todo lo que te propones.
    Dani Salas

    ResponElimina
  2. Como dice Toni: No hay prueba dura sino mente débil ... y a tí motivación no te falta.

    Aquí te lo dice uno que estaba igual que tú, 20 años parado deportivamente, llegando a pesar 98 kg. y en 3 añitos 6 Ironmans, también con el sueño de ser finisher en el UTST ... y rozando los 40.

    José Manuel, Mójate contracorriente.

    ResponElimina